Nuestra misión

Salud en América Latina

La Asociación Latinoamericana de Sistemas Privados de Salud, ALAMI, tiene el propósito fundamental de promulgar y promover un entorno apropiado para que ciencia y tecnología sirvan a la salud de la población beneficiaria, a través de todas las asociaciones correlacionadas, generando de manera permanente, el libre intercambio de conocimiento en todos los niveles.

ALAMI congrega actualmente a países hermanos del continente, reuniendo sus agremiaciones de empresas de salud privada, con más de 100 millones de beneficiarios de sistemas de salud.

Conocé nuestros valores

/Libre elección del Sistema de Salud

ALAMI promueve el derecho de los ciudadanos a elegir el sistema de salud de su preferencia dentro de una pluralidad de ofertas, públicas, privadas o mixtas. Tal derecho se debe exigir a través de planes explícitos, contratados libremente con entidades que formen parte del sistema general, para ejercer así el derecho a la salud y a auditar o controlar el sistema.

/Oportunidad y suficiencia en el Servido de Salud

ALAMI considera que las personas - como responsables de su propia salud - tienen derecho a un plan que proporcione prestaciones suficientes y oportunas en el sistema elegido.

/Subsidio a la Salud

ALAMI propende a que los ciudadanos reciban del Estado un subsidio que les permita acceder al sistema de salud de su preferencia. El Estado debe cumplir fundamentalmente un rol subsidiario, normativo y contralor.

/Rol social del Sector Privado en la Salud

ALAMI vela para que el sector privado, con o sin fines de lucro, cumpla un rol social relevante como motor de la inversión, el empleo y la generación de nuevos servicios para colaborar con las políticas de salud de los gobiernos.

/Equidad Tributaria

ALAMI defiende la equidad tributaria, tanto para los trabajadores y aportantes, como para las empresas e instituciones de salud.

/Transparencia y competitividad

ALAMI propicia la sana transparencia y competitividad entre los diferentes agentes que administran planes o servicios de salud.

/Calidad de la Gestión Hospitalaria

ALAMI promueve la gestión eficiente, oportuna y de calidad en hospitales públicos y privados.

/Acreditación de Entidades Prestadoras de Servicios de Salud

ALAMI defiende el derecho de las personas de acceder a prestaciones médicas de calidad, proporcionadas por entidades acreditadas y certificadas.

/Formación Profesional de Calidad

ALAMI respalda la formación profesional de calidad a todos aquellos proyectos que signifiquen avances en beneficio de los usuarios de los sistemas de salud.

/Responsabilidad Social Empresarial

ALAMI vela por el comportamiento de las empresas e instituciones de salud bajo normas sociales y la responsabilidad ética que opera en beneficio de los usuarios, trabajadores, proveedores e inversores.

Are you ready to make a difference in the lives of emerging adults?